miércoles, 12 de febrero de 2014

Saúl Landell - Fotógrafo Mexicano

Saúl Landell - Nació en Guadalajara, México. "¿Debo tomar una imagen que veo en el mundo o un mundo que entiendo? ¿Imágenes de un mundo real o un de un mundo posible?" Esas son las preguntas que confiesa se hace así mismo cuando trata de traducir conceptos personales al lenguaje fotográfico. No altera la realidad con el fin de engañar a los sentidos. Lo hace para expresar conceptos más allá de lo momentáneo, revelando la fragilidad del hombre, la humanidad, como una herida con el objetivo de no sufrir, pero para obtener una comprensión más profunda de mí mismo.

Este artista cree que la fotografía posee la abstracción, la narrativa de historias irresistibles, imposibles, afines al surrealismo y el realismo mágico en vez de la barbarie de la urbanidad y sus espacios estériles. Su fotografía surge de sus deseos personales en lugar de la técnica y la tecnología. Es casi el enfoque de un artesano a través del cual trata de expresar sus propias alucinaciones y momentos de silencio. Sus fotografías no ofrecen respuestas, a lo sumo es un intento de crear más preguntas.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario