viernes, 14 de febrero de 2014

Constantin Chatov - Pintor Estadounidense de Origen Ruso

Constantin Chatov – Nació en Georgia, en 1904 / 1993. Es natural que su obra tenga un sentimiento musical. El retratista de renombre, cuya clientela incluye a cientos de personas prominentes, incluyendo los retratos de Margaret Mitchell, Clark Gable y Vivian Leigh encargados por MGM comenzó su carrera como concertista en Rusia. Estudió música en el Conservatorio Nacional de Música en Rostov, una filial del prestigioso Conservatorio de San Petersburgo de la Música. Después de huir de Rusia en 1922, estudió música en el Curtis Institute of Music de Filadelfia con el legendario Isabelle Vengerova. Él era un pianista de concierto en Nueva York y un acompañante para el Ballet Ruso, encabezado por Michael Mordkin, donde acompañó a muchas estrellas de ballet famosos, como Anna Pavlova y Nemchinova.

Como resultado de un exceso de práctica, Constantin se lesionó la mano derecha que finalmente puso fin a su carrera profesional como pianista de concierto. Comenzó una nueva carrera, siguiendo sus pasiones artísticas en el mundo de la pintura, y por los años 1940 fue aclamado por sus estudios de figuras, cuadros y retratos. Al instalarse en Atlanta en la década de 1960, Constantin se convirtió en un miembro influyente de la comunidad receptora de las artes, entre otros premios, el 1983 recibió el "Premio del Gobernador en las Artes ". Las obras del Sr. Chatov están representadas en colecciones privadas y corporativas, museos y galerías de todo Estados Unidos.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario