martes, 11 de febrero de 2014

Corrie Chiswell - Pintora Escocesa

Corrie Chiswell - Nació en Edimburgo, en 1963. Su familia es originaria de las islas occidentales, pero pasó la mayor parte de sus primeros años en las fronteras escocesas y tierras altas centrales. Estudió arte en Fettes College, donde fue impartido por el pintor escocés John Brown RSA, y ganó 'El Premio Conmemorativo Andrew Campell de Arte'. Ella aceptó un lugar en el Exeter College de Oxford en 1981 y se graduó con un Batchelor de Bellas Artes, especialidad de pintura, de la Escuela Ruskin de Dibujo. Dejó Oxford en 1985 y viajó extensamente, viviendo y trabajando desde sus estudios en Australia y Estados Unidos hasta 1995, cuando regresó al Reino Unido. En ambos países se pintó murales en edificios públicos y privados, mientras que la creación de obras de menor tamaño en la lona. Ella se trasladó a Gales en 1996 y ahora trabaja desde su estudio en Cardiff.

El arte de Chiswell abraza el realismo pero esta representación directa de la naturaleza es sólo un medio para un fin. Su arte no se limita a representar, pero los esfuerzos para evocar a través de un lenguaje visual aquellas cosas que nosotros no vemos. Su percepción de la realidad se puede comparar a una escena del crimen donde la clave está para indicar lo que está sucediendo. En gran parte de su trabajo, ella utiliza el simbolismo que abarca significados duales y frecuentemente opuestas. Esta ambigüedad visual contribuye a la calidad de ensueño de la obra y reconoce el lienzo como un portal a otro mundo -un mundo donde hay libertad para crear o manipular cualquier cosa. A través de este simbolismo que invita al espectador a descifrar una narrativa enigmática subyacente que refleja su interacción con su medio ambiente. Aunque el trabajo es a menudo intenso e introspectivo, desafía al espectador a explorar y reconocer temas de la experiencia universal .






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario