martes, 11 de febrero de 2014

Cynthia Feustel - Pintora Estadounidense

Cynthia Feustel – Nació y se crió en la Pennsylvania rural, no estaba expuesta a la cultura de las bellas artes, pero oyó el llamado del arte. Respecto a esta revelación dice, "Yo había tomado varias clases de arte, y el instructor me dijo que mi progreso había sido fenomenal. Esa palabra ha cambiado mi carrera" Ansiosa por centrarse exclusivamente en el arte, se trasladó al Instituto de Arte de Pittsburgh. Lo que le proporcionó la experiencia de  trabajar a partir de un modelo vivo. Incluso entonces, la idea de dibujar la forma humana era intrigante para ella. ¿Qué aprendió sobre la anatomía y cómo la figura se mueve crea una base fundamental para sus obras figurativas. En gran parte es autodidacta y alimentada por la creencia de que uno nunca debe dejar de aprender, continúa la búsqueda del crecimiento y el desarrollo artístico.

Comenzó a trabajar el retrato por encargo profesional en el 2000. Dos años más tarde abrió su propio estudio, Feustel Centro de Bellas Artes, donde pintó a tiempo completo y enseñó durante todo el año. En el 2009, con su esposo se mudaron de Pensilvania a Colorado a su casa de ensueño en la Cordillera Frontal. Ahí en su nuevo refugio, se encontró con un sentido sin precedentes de la tranquilidad y el impulso de pintar prolíficamente. El cambio la inició en un viaje para definirse a sí misma y a su trabajo. Aún mostrando su artesanía como retratista, que combina dos herramientas, la precisión técnica de realismo y lo pictórico abandono la abstracción para crear un sentido de la emoción y la atmósfera de su obra figurativa.

Es muy conocida por expresar la belleza interior, la esperanza y la fuerza del espíritu humano, en particular el de las mujeres a través de sus opciones de color, la pincelada y el uso dinámico de la luz. Su interpretación sensible muestra su capacidad de capturar la reflexión profunda y la tranquilidad de un solo momento en el tiempo. Ha recibido el reconocimiento tanto nacional como internacional. Su obra ha sido expuesta en los EE.UU. en galerías, museos y exposiciones por invitación, como el Instituto de mayordomo del arte americano, el Salón Internacional Exposiciones y de Exposiciones Regionales de América y Nacional. Las publicaciones de sus trabajos han sido incluidas en la Revista Internacional del artista, "figuras inspiradoras" Museo Catalogue (Butler Institute of American Art) y la Internacional de 2010-11 ARC Salon Catálogo. Actualmente está representada por Turpin Gallery en Jackson, WY.


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario