lunes, 24 de febrero de 2014

Daniela Papadia - Pintora Italiana

Daniela Papadia - Nacida en Palermo, en 1963. Estudió en el Liceo Artístico y en la Accademia di Belle Arti di Palermo. Percibiendo la fotografía como rastro de la realidad, Daniela Papadia altera estos documentos a través de la pintura, la creación de obras que se caracterizan por su atmósfera surrealista y por las figuras que aparecen para ser liberado de la fuerza de gravedad. Los temas que ofende se refieren a la multiculturalidad y las transformaciones de la sociedad contemporánea. Ella en realidad se parece a estudiar los lugares y situaciones de la agregación espontánea, retratando diferentes dinámicas relacionales e incluirlas en el desierto, un lugar altamente simbólico (Guardar mi nombre, serie 2005). Esto es acompañado por sugerencias bíblicas y mitológicas, a los que las representaciones de figuras femeninas atadas. La imagen de la mujer se convierte en la metáfora de un renacimiento físico y espiritual, a veces dolorosas, pero necesarias (Dentro de mí, 2005). Junto a sus ciclos de pintura, Papadia ha hecho videos que tratan de los mismos temas, la construcción de una reflexión sobre la relación entre la identidad individual y colectiva y el significado de ciertos ritos diarios. (A. T.)


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario