viernes, 14 de febrero de 2014

Enrique Gaimari - Escultor Argentino

Enrique Gaimari - Nace en Buenos Aires en 1911 y fallece en 1999. estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes en Buenos Aires, donde se graduó como profesor de dibujo en 1933. A partir de ese instante comenzó una búsqueda incesante, tanto en términos de materiales como de conceptos, lo que le permitió trabajar con una infinidad de materiales, como diferentes tipos de maderas exóticas, piedras y metales. Sus obras en madera y piedra son expresiones espontáneas de la cercanía del artista con la naturaleza. Con gran comprensión de los diferentes materiales naturales, Gaimari incorporó el grano y la forma natural del material a la escultura terminada. En muchas de sus esculturas Gaimari dejará inscriptas las letras "VJ", que representan "Jodido Viejo", como él suele llamarse a sí mismo.

Gaimari exhibido ampliamente en la Argentina y tuvo varias muestras individuales en lugares prestigiosos de Buenos Aires, incluyendo el Museo de Arte Moderno, el Teatro Municipal General San Martín, la Galería L'Atelier y la Galería Palatina. Obtuvo premios importantes, entre ellos el Primer Premio en el Salón de Rosario, el Premio en el Salón de Mar del Plata, El Premio de la Cámara de Diputados en el Salón Nacional y el Primer Premio en el Salón de Arte La Plata, entre otros. Además, es autor del Monumento a los Caídos en Malvinas, situado en frente del Ministerio de Guerra de Argentina.Comienza una búsqueda, tanto en el sentido conceptual como en el matérico; así ha trabajado una cantidad de materiales, distintos tipos de maderas, mármoles, piedras y materiales como el bronce y el aluminio.
























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario