miércoles, 26 de febrero de 2014

Eva Antonini - Escultora Suiza

Eva Antonini - Nació en Rapperswil, lugar de su infancia y adolescencia. Cuando niña, revela una propensión natural para moldear arcilla, materia que posteriormente será privilegiado en la creación de esculturas de mediano y grandes dimensiones. Desde 1981 a 1985 vive en Ginebra, donde da sus primeros pasos en el mundo del trabajo, a raíz de su educación diversa y compleja: Cursa idiomas; canto, música y danza; un horizonte de viajes con estancias en Inglaterra, Italia y Estados Unidos, se detiene en el Medio y Lejano Oriente. En l985 se traslada a el Cantón Ticino, con la intención de perfeccionar sus conocimientos lingüísticos, sobre todo en italiano e Inglés. Desde 2002 ella definitivamente se sumerge en la pasión y la elección de una vida artística. En el camino adquiere el conocimiento fundamental sobre cuestiones tales como arcilla, yeso, alabastro y mármol. Junto con los cursos de especialización, asiste a talleres de maestros escultores como Oreste y Antonio Quattrini, Giorgio Eros Morandini, Giovanni Cimatti .


En 2003 participa en las primeras exposiciones colectivas y en 2005 es el destinatario de un premio de escultura en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia. En 2006 recibe su primer encargo para la creación de una escultura de bronce que se colocará en un espacio abierto. En 2010 y 2012, algunos de sus trabajos que se elija para la exposición en el Carrousel du Louvre, encabezada por la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París. Su currículo expositivo abarca desde Suiza, a Italia , de Francia a los Estados Unidos.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario