martes, 11 de febrero de 2014

Franco Fusari - Pintor Italiano

Franco Fusari - Nació en 1945. Ha vivido en Venecia y en Verona. Su padre era también escultor especializado en mármol. Por parte de la madre la familia tenía antecedentes de antepasados pintores y escultores. Entre ellos Angelo Pizzi, uno de los escultores favoritos de Napoleón, que después de la conquista de Venecia en 1797, lo nombra para el cargo de Director de la Academia de Bellas Artes y lo contrata para crear el pasillo napoleónico en la Piazza de San Marco, frente a la catederal de San Marco en Venecia.

Comienza a pintar y dibujar bajo la dirección de su abuelo, escultor y sus tíos pintores; pinta con acuarela desde los cinco años y con aceite desde los ocho años. Estudió en la Escuela de Arte e Mestieri en Vicenza y en la Academia di Belle Arti en Venecia. Se casa a los veinticinco años y tuvo que cambiar por completo sus actividades con el fin de poder proporcionarle a su familia lo necesario para vivir, cosa que en aquellos días no era nada sencillo en Italia poder ganarse la vida dedicándose solamente al arte. A partir del 2009 recién puede dedicar todo su tiempo a la elaboración exclusiva de sus obras pudiendo abandonar todas las otras actividades. Es expuesto en Italia, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Finlandia, India y Estados Unidos por galerías. Sus obras se hallan en colecciones privadas y públicas, como el Museo del Condado de Washington de Bellas Artes, el Bass Museo de Arte de Miami.

Su trabajo es la expresión de su amor por la belleza y la gracia de los ojos femeninos, la cara y el cuerpo, el alfa y el omega de toda magnificencia, como en la antigua Grecia y Venecia renacentista. Sin embargo, la hermosura y la gracia no son para él sólo el ideal de sólo la perfección, pero sí la energía primordial del deseo que palpita misterioso y desenfrenado en los cuerpos vivos y se condensa en formas extraordinariamente sensuales. Los cuerpos con la belleza y la suavidad de una flor, no en el sentido de la perfección compositiva solamente, sino en uno más literal «la flor que da la vida». Por esa razón, la particularidad de cada modelo es muy importante para él, fundamental para el proceso creativo, el modelo en cierto sentido es el co-autor de la materia.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario