martes, 11 de febrero de 2014

Franz Hagenauer - Escultor Austríaco

Franz Hagenauer – Nació en Viena, el 23 de febrero de 1906 / Viena, 26 de septiembre de 1986; artista visual austríaco. Asistió de niño, a los doce años de edad a un curso juvenil con Franz Cizek en la Escuela de Artes Aplicadas de Viena. A partir de 1921, estudió escultura en Anton Hanak. En 1962 fue nombrado profesor de formas libres en el metal en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena. Se hizo conocido por sus pequeñas figuras de bronce, que continuaron la tradición de bronce vienés en una forma moderna. Se comercializan como los objetos de Carl Auböck y tiro. Arte Históricamente, sus grandes obras de soplado expresivos de los años 1920 y 1930 son interesantes en el cobre, que tienen una reducción radical formulario.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario