sábado, 15 de febrero de 2014

Jean Jacques Pradier - Escultar Francés de origen Suizo

Jean Jacques Pradier  - Nació en Ginebra en 1790. Es el más notable de los escultores de la época de la monarquía Borghese. Se formó con Jean Jaquet, después en 1809 entró en el taller de Lemot en París obteniendo la ciudadanía francesa, gana en 1813 el premio de la Escuela de Bellas Artes, trasladándose a Roma hasta 1819. Vuelto a París expone siempre con éxito en los salones; en 1827 es nombrado profesor de la Escuela de Bellas Artes. Sus obras casi siempre son de carácter monumental, como por ejemplo las 12 victorias de Napoleón I en los Inválidos, dos estatuas en el Salón de la Cámara de Diputados, la decoración del tímpano del Arco del Triunfo de L´Etoile. En Ginebra hizo la estatua en bronce de Rousseau. Muerto en 1852 en Rueil, cerca de París.

En 1846, Gustave Flaubert dijo de él: «este es un gran artista, un verdadero griego, el más antiguo de todos los modernos; un hombre que no se distrae por nada».
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario