jueves, 27 de febrero de 2014

Isabel Bishop - Pintora, Diseñadora Gráfica Estadounidense

Isabel Bishop - Nació en Cincinnati, Ohio, el 3 de marzo de 1902 / 19 de febrero de 1988. Fue criada en Detroit, Míchigan, antes de mudarse a Nueva Yorkm cuando tenía 16 años para estudiar ilustración en la New York School of Applied Design for Women. Luego de dos años, decidió estudiar pintura en lugar de ilustración y transfirió a la Art Students League of New York, en donde estuvo por cuatro años hasta 1924. A principios de los años 1920 también estudió y pintó en Woodstock, Nueva York. Durante los años 1920 y los años 1930, Bishop desarrolló un estilo realista para pintar, generalmente representando a mujeres durante su rutina diaria en las calles de Manhattan. Sus obras estaban influenciadas por Peter Paul Rubens y otros pintores neerlandeses a quienes Bishop descubrió durante sus viajes a Europa. En 1932, empezó a exhibir sus trabajos más frecuentemente en las recién inauguradas Midtown Galleries, en donde expondría sus trabajos durante el resto de su carrera.Bishop regresó a la Art Students League como profesora entre 1936 y 1937. 







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario