jueves, 20 de febrero de 2014

Khien Yimsiri - Escultor Tailandés

Khien Yimsiri - Nació en Bangkok 1922 / 1971; se graduó de la Universidad Silpakorn, Bangkok / Academia de Bellas Artes de Roma, Italia. Fue uno de los estudiantes de primer año del profesor Silpa Bhirasri y ha tomado un gran interés en el arte tailandés y la educación cultural. Fue uno de los primeros en aprovechar la gestión del desarrollo del arte contemporáneo en Tailandia. Claramente, él es un gran maestro en el campo del arte moderno, y juega un papel crucial en la educación artística, así como el desarrollo de la comunidad de la escultura contemporánea en Tailandia.

Beneficiado por la educación y por sus numerosos viajes al extranjero, particularmenteen 1949, cuando pasó un año en Inglaterra a estudiar escultura en la Chelsea School of Art de Londres bajo la dirección del escultor de renombre mundial, Henry Moore. Pasó también dos años en Italia en el estudio de la escultura y la historia del arte (1953-1954) .

El carácter de esculturas tradicionales de moderno Khien Yimsiri completamente Differ llamada de su esculturas realistas. De hecho, la belleza de la línea , la forma y volumen que es intrínseco en la imagen de Buda de Sukhothai escuela ha hecho un profundo sentimiento de Khien Yimsiri . Su estudio y la investigación sobre el arte en esta época le ayuda a adquirir la comprensión en profundidad de la belleza eterna en imágenes de Buda. Aparte de su notable escultura Ritmo Musical (1946), Tierra de Smile (1950) era una de sus obras maestras. Esta obra de arte fue muy importante, ya que no sólo recibió una medalla de oro en 1950, meta aussi Fue representante del pueblo tailandés, personas pacíficas con corazones generosos .

No sólo pasó su tiempo haciendo esculturas, lo dedicó también a la educación artística, además de ser un idealista, muy leído y muy capaz con una inclinación por el arte relacionado con la investigación. Una serie de proyectos de investigación fueron publicados en su nombre.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario