miércoles, 19 de febrero de 2014

Man Ray - Pintor, Escultor, Fotógrafo Estadounidense

Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky - Filadelfia, 27 de agosto de 1890 / París, 18 de noviembre de 1976; fue un artista modernista que pasó la mayor parte de su carrera en París. Fue un importante contribuyente a los movimientos dadaísta y surrealista, a pesar de que sus vínculos con cada uno eran informales. Produjo grandes obras de medios de comunicación, pero se consideraba un pintor sobre todo. Él era el más conocido en el mundo artístico por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido como fotógrafo de retratos. Ray también es conocido por su trabajo con fotogramas, al que llamó «rayografías» (en referencia a sí mismo).

 Kiki de Montparnasse - Eyes






  Kiki de Montparnasse







  Dora Maar






























































































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario