miércoles, 12 de febrero de 2014

René Letourneur - Escultor Francés

René Letourneur  - Nació en París, el 26 de noviembre de 1898 / París, 16 de noviembre de 1990. Expuso por primera vez en el Salón de los Artistas franceses en 1922, donde fue premiado con una medalla. Gran Premio de Roma en 1926, con la escultura en yeso "Judith, de regreso a Betulia después de la decapitación de Holofernes , saca del saco la cabeza que muestra a la multitud. Permanece en Roma de 1927 a 1930. Ganó con su amigo el escultor Jacques Zwobada una competición (el jurado está presidido por Maillol) para construir un monumento a Simón Bolívar, patrocinado por el estado de Ecuador, los monumentos que realizada en bronce. Trabaja para la decoración de las fachadas de edificios (Quai d'Orsay nº67), y se unió a la resistencia durante la guerra desde 1939 a 1945.

En 1934 empezó su casa, terminada en 1957 y en la que realiza un fresco en cimentolhique, esta casa se encuentra en un terreno en el que comparten sus talleres con Jacques Zwobada en Fontenay-aux-Roses en los Altos del Sena, Zwobada construirá igualmente su casa. Letourneur cederá parte de este taller a Jean Dubuffet en 1968. En 1948, se divorció de Antonia Fiermonte con quien se casará, el mismo año, su amigo Jacques Zwobada. Entre el final de la guerra y 1970, creó varias esculturas monumentales, incluyendo el memorial de Alencon, y la decoración del puente de Pecq. A partir de 1972 está dedicado a la talla directa en su taller, situado en Fontenay-aux-Roses, donde mantuvo una colección de esculturas, entre otras la primavera de Marcel Gaumont






 Monumento a Simón Bolivar en Ecuador


























El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario