lunes, 17 de febrero de 2014

Robert Gober - Escultor, Fotógrafo, Dibujante Estadounidense

Robert Gober - Nació en Wallingford, Connecticut, el 12 de septiembre de 1954. Su trabajo está a menudo relacionada con los objetos domésticos y familiares, como lavabos, puertas, y las piernas. Se estableció en Nueva York en 1976 y en un principio se ganó la vida como carpintero y personal de mantenimiento, elaboración de camillas para los artistas y la renovación de lofts. También trabajó como asistente del pintor Elizabeth Murray durante cinco años. 

El trabajo de Gober a menudo se relaciona con los objetos domésticos y familiares, tales como lavabos, puertas, y las piernas, y tiene temas de la naturaleza, la sexualidad, la religión y la política. Las esculturas son meticulosamente hechas a mano, incluso cuando parecen ser sólo una recreación de un sumidero común. Aunque es más conocido por sus esculturas, él también ha hecho fotografías, grabados y dibujos, y ha comisariado exposiciones. 

Más recientemente, en la Bienal Whitney 2012, ha sido comisario de una sala de las pinturas de Forrest Bess y materiales de archivo relacionados con la exploración de la artista en el hermafroditismo [6] También curada "olas de calor en un pantano: Las pinturas de Charles Burchfield." En el Martillo Museo de Los Angeles en el 2009 (que viajó al Centro de Arte Burchfield Penney, Buffalo y el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York en 2010). Una de sus series más conocidas de las obras de esculturas de los sumideros.































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario