miércoles, 12 de febrero de 2014

Wilhelm Lehmbruck - Escultor, Grafista Alemán

Wilhelm Lehmbruck - Nació en Mejderich, Duisburtgo, el 4 de enero de 1881 / Berlín, 25 de marzo de 1919 en Berlín. Estudió, recomendado por su profesor, en la escuela de artes aplicadas de Düsseldorf. Se ganaba la vida ilustrando libros económicos y trabajando en la decoración. En 1901 empezó sus estudios secundarios en la Kunstakademie Düsseldorf ein Studium, y obtuvo la maestría bajo la tutela del profesoro Karl Janssen. En 1906, tras acabar sus estudios, se asoció a la unión de artistas de Düsseldorf y a la Société Nationale des Beaux-Arts de París, que organizó una gran exposión en 1907 en la que el trabajo de Lehmbruck se presentó a un público internacional por primera vez. En 1908 se casó con Anita Kaufmann y un año más tarde nació su hijo Gustav. Con la ayuda del coleccionista de arte Nolden se trasladó en 1910 a Parós, donde se expuso su obra. Allí conoció a Picasso y otros artistas. Expuso en Berlín, Colonia y Múnich. En 1913 nació en París su segundo hijo, Manfred Lehmbruck. En 1913 su trabajo se empezó a conocer en los Estados Unidos, fecha tras la que expuso en Nueva York, Boston y Chicago. Un año más tarde se organizó una gran exposición en la galería Paul Lavesque de París, que estuvo dedicada exclusivamente a su obra. En 1914 fue excluido del ejército y designado a un hospital militar de Berlín. Durante la guerra siguió desarrollando sus capacidades. Estos años se consideran la cúspide de su carrera.

A causa de la crueldad de la guerra y sumido en una profunda depresión, Lehmbruck escapó en 1916 a Zúrich y montó un taller. Al acabar la guerra se volvió a mudar a Berlín, donde fue elegido socio de la Akademie der Künste. El 21 de marzo de 1919, afectado por una grave depresión, puso final a su vida. Su trabajo se exhibe en el Lehmbruck-Museum, construido por su hijo Manfred Lehmbruck, un renombrado arquitecto.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario