domingo, 30 de marzo de 2014

Agustín Cárdenas Alfonso - Escultor, Pintor Cubano

Agustín Cárdenas Alfonso - Nació en Cárdenas, Matanzas, el 10 de abril de 1927 / La Habana, 9 de febrero de 2001. Realizó estudios desde 1943 en la Escuela Nacional de Bellas Artes “San Alejandro”, La Habana, Cuba y se graduó en 1949. Desde 1951 a 1955 fue miembro de la Asociación de Grabadores de Cuba (AGC), La Habana. De 1953 a 1955 fue miembro del Grupo “Los Once”, La Habana, Cuba. En 1955 obtuvo una beca para estudiar en París y allí tiene lugar su etapa más creativa y en la que se consolida como profesional.

En 1957 se integró al Movimiento Surrealista, París, Francia y en 1965 logra alcanzar el Premio de la Bienal de París en 1965. Trabajó con diferentes materiales para diseñar sus esculturas las que se dividen en tres etapas fundamentales de su obra: en la primera trabaja con la madera, le seguiría el mármol, el granito y el basalto, y en la tercera trabaja fundamentalmente con el bronce. Obtuvo en 1995 el Premio Nacional de Artes Plásticas de La Habana. Algunas de sus obras se encuentran emplazadas en importantes lugares del mundo.






























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario