viernes, 14 de marzo de 2014

Amissao Lima - Pintor, Escultor Guineano Bissau

Amissao Lima - Nació en Calequisse, Guinea Bissau, en 1958 y además de las propias tradiciones de su pueblo, lleva consigo los restos culturales de dominio portugués, que se distinguen también por el nombre típicamente lusitano. Comenzó su carrera artística con la escultura, que lo acompaña desde niño, a continuación, pasar a la pintura gracias al pintor portugués Augusti Trigo que, además de valiosos consejos, le da algunas pinturas de aceite. Después de unos valientes paréntesis en Lisboa, Amissao llega a Italia, povincia en Rávena, donde asistió a la Academia de Bellas Artes bajo la dirección de Umberto tontos. A partir de ese momento comenzó su carrera, todavía en pleno funcionamiento.

En la última década, su pintura, aunque fluctuante sin daño entre la síntesis formal y la abstracción, ha logrado excelentes niveles de calidad, de fácil comprensión, sensibilidad aguda de interpretación. Más allá de esos temas que retrata con los matices de colores mezcladas con el polvo ocre de su pueblo natal, produce formas que parecen gastadas sólo por el esfuerzo de estar representados e inducir una sensación de calma y maliconia insoluble. Es un pintor de la época, la banda rugosa a lo largo de la cual, junto con nuestra vida, todo lo que se consume. De esa época en la que nada puede resistir, ni siquiera nuestra memoria, que siempre es cariñosamente irremediablemente y traicionada.
























´














El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario