jueves, 13 de marzo de 2014

Armand Pierre Fernandez - Escultor, Pintor Francés

Armand Pierre Fernandez más conocido como Arman – Nació en Niza, el 17 de noviembre de 1928 / Nueva York, 22 de octubre de 2005), fue un pintor y escultor francés, nacionalizado estadounidense. Estudió en la Escuela de Artes Decorativas de Niza - donde conoció a Yves Klein - luego en la Escuela de Louvre. Es miembro del grupo Nuevo Realismo. En 1951 fue instructor de judo en Madrid, en el gimnasio Bushido Kai.

La gran aportación de Arman, fueron las llamadas Acumulaciones. Estas obras consistian en agrupar cosas del mismo tipo, desubicadas de su lugar natural y presentadas en conjunto. Siempre realiza acumulaciones de objetos pero no a la manera dadá, es decir, no se predispone al azar, sino que dentro de sus obras, realiza composiciones, un reflejo de la sociedad consumista de usar y tirar. "Lustre ampoules" (1958), La vida llena de dientes" (1960), "Le massacre des innocents I" (1960), ""Accumulazione di brocche"" (1960)

También realiza una exposición en la galería Iris Clert, (galería que crean los nuevos realistas, para poder exponer sus obras sin que fueran rechazadas) "Le plein" (Lo pleno, 1960), en la que realizaba el proceso inverso a la exposición de Yves Klein en su exposición de "Le vide" (El vacío, 1958), llenó toda la sala al completo de objetos, hasta el punto en que no se podía entrar en ella.


Otras de sus obras son los Encapsulamientos, en los que encierra objetos acumulados en recipientes, siempre transparentes, para que se pueda ver el contenido. "Jim Dine's Poubelle" de 1961. Otro tipo de obras son las encaminadas al terreno musical, en ellas el autor recoge fragmentos de instrumentos y los recompone en una composición. "La Waterloo de Chopin" de 1961, "NBC Rage" de 1961


































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario