miércoles, 19 de marzo de 2014

Bruno Walpoth - Escultor Italiano

Bruno Walpoth - Nació en Bressanone, 1959; escultor que realiza impresionantes esculturas figurativas en madera a tamaño real. Estudiante de Maestría del Profesor Hans Ladner, Academia de Bellas Artes de Munich. Es un escultor independiente y fundador del grupo de trismo escultores. El ser humano es su tema central. Con gran amor y mano de obra que hace que sus esculturas y les da a todos, al parecer, con el alma. Las esculturas tienen un efecto de meditación en el espectador. El tilo materiales o de madera de nogal, en combinación de la luz, el artista. Crea esculturas con una característica específica, que hace que sea difícil no querer tocar. Debido a que el material y la producción son sus obras de arte en edición limitada.

Al entrar en el taller de Bruno Walpoth usted entra en un microcosmos construido por delicadas tallas y discreto permeada por el enigma de los pensamientos y valores del escultor, no contar historias, de hecho, y no effigiano personalidades conocidas, pero conservar las emociones íntimas que habitan en su alma. El artista no considera otro tema que el de la figura humana que secuestra a su aspecto y su investigación continúa y nunca satisfecho. Las cabezas parlantes o cuerpos perfectos en su adhesión a la realidad, consisten esencialmente en silencio el artista busca y se subliman en la limpieza rigurosa de la forma de que las juntas de madera de tilo. Walpoth amenudo los pone en una base de color que diseccionan las formas de ser una referencia en el espacio o el tiempo, o alrededor de la totalidad de los plásticos al vacío. Las anatomías son seguro, robustas y sencillas, marcadas por una estructura que se construye sin compromisos Nunca deja para expresionismos fáciles y obvios, mientras que las caras muestran los ojos cerrados o los ojos abiertos... Ellos son los que no reflejan, nunca duda... ", escribió Bertolt Brecht en Elogio de la duda , y la dubbietà es la confirmación de que existimos y que el escultor sabe que el acto de dudar ha encontrado libertad para adoptar sus decisiones y de su hacer. - Danila Serafini



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario