viernes, 14 de marzo de 2014

Carla van de Puttelaar - Fotógrafa Holandesa

Carla van de Puttelaar - Nació  en Zaandam, el 01 de noviembre 1967; fotógrafa de arte. Asistió a la Rietveld Academie de Amsterdam desde 1991 a 1996. Se especializa en fotografía de retrato, sobre todo desnudos. Actualmente vive y trabaja en Amsterdam. Al igual que las obras de otros fotógrafos holandeses contemporáneos, Rineke Dijkstra tan seco, Hellen van Meen y Desiree Dolron, sus obras muestran influencias de la pintura holandesa del Siglo de Oro en su composición, el uso de la luz y el color, y la representación de las texturas y superficies. Que logran sus efectos fotográficos, utiliza película en lugar de la fotografía digital. La mayoría de sus obras son sin título, aumentando el efecto de la alienación, al tiempo que conserva un fuerte elemento de erotismo.

Ganó varios premios y galardones, entre ellos el holandés Premio de Roma. Ella ganó el reconocimiento de nosotros Ayuda exposiciones internacionales en Nueva York, París y Bruselas. Sus obras han sido publicadas como portadas de libros y en revistas como The New Yorker. En 2009, se clasificó 51º en el Top 100 de los artistas holandeses, publicado por Elseviers Magazine.- Fuente enkil 








































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario