miércoles, 26 de marzo de 2014

Damian Loeb - Pintor Estadounidense

Damian Loeb - Nació en New Haven, Connecticut el 9 de mayo 1970. De formación autodidacta, se trasladó a la ciudad de Nueva York a principios de 1990. Descubierto por Jeffrey Deitch, fundador de Deitch Projects y actual director de LAMoCA, Loeb tuvo su primer trabajo en solitario en 1999. Desde entonces, ha tenido como solista internacional y colectivas en galerías y museos, como la Galería María Boone en Nueva York, White Cube de Londres, el Jablonka Galerie de Colonia, la Kunsthalle de Hamburgo, y una retrospectiva 2006 de su trabajo en el Aldrich Museum of Contemporary Art, en Connecticut. Actualmente está representada por la Galería Acquavella.

Sus primeras obras se basaron en collages extraídas de diversas fuentes, incluidos anuncios, revistas, televisión y libros. Las pinturas resultantes representan escenas inquietantes prestados en una composición altamente representativo, transparente de varias capas. El ambiente en las obras acabadas expresa un estado de ensueño y surrealista, como si se pintan de una memoria emocional. Aluden a la obra de John William Waterhouse o Andrew Wyeth, con componentes surrealistas desplumados de la cultura posmoderna. 

Gran parte de su trabajo ganó notoriedad por su apropiación de imágenes a partir de fuentes de medios de comunicación contemporáneos, y sus pinturas han sido objeto de varias demandas presentadas por los fotógrafos sobre cuestiones de infracción de derechos de autor. En 2004, la controversia condujo a la eliminación de uno de sus cuadros, Blow Job (The Three Little Boys) a partir de un espectáculo en la Universidad de Hartford.












































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario