viernes, 14 de marzo de 2014

David Eustace - Pintor Británico

David Eustace - Nació en Birmingham en 1950, fue animado por su profesor de arte de la escuela para seguir una carrera artística, pero las dificultades financieras le obligaron a trabajar como aprendiz de carpintería. Unos años después, cuando tenía veintiún años, retomó su formación artística en la Fundación en Sutton Coldfield Art College, seguido de un curso de licenciatura en Bellas Artes en el Exeter College de Arte. Más adelante ingresó al Politécnico de Leicester en 1976 y se formó como maestro. Después de graduarse, pasó seis años en los EE.UU. para trabajar como muralista. Desde su regreso al Reino Unido en 1986, se ha ganado la vida como pintor y músico - durante 25 años fue el baterista de la banda de blues ' Junkyard Angelinos. Él ahora forma parte de un cuarteto de jazz llamado 'Shufflebones'.

Juega con los espectadores de su pintura figurativa, el uso de imágenes que revolotean entre los estados consciente y subconsciente. Eustace produce una mezcla de ingenio y misticismo. En su opinión, la pintura es como la música. A menudo, el artista o compositor tiene la intención de formar un principio, un medio y un fin, pero se siente atraído en una dirección ligeramente diferente para hacer su mirada creación o escuchará "bien". Es, dice, una experiencia filosófica, que es "más fácil que Telt fieltro."

David Eustace dice: "Fue sólo cuando dejé de trabajar de la vida que mis pinturas se convirtieron en mi cuenta. Para mí la imaginación es la piedra de toque para explorar un mundo interior de sentimientos y sueños". Con los años, ha desarrollado una serie de temas que gravitan de una manera bastante aleatoria. Encuentra que si se queda con un tema demasiado tiempo su interés disminuye. Observa el mundo a su alrededor todos los días, pero lo presenta con un estilo individual y punto de vista. Los sujetos son a veces desplazados de sus alrededores o se ciernen a prestar un aire de misterio. Hay un sueño-como calidad tridimensional a su arte contemporáneo. Pintar con acrílico sobre tabla superpone esto con un esmalte de aceite ligero para mejorar la profundidad y colores. Fue galardonado con la pertenencia a la Real Sociedad de Artistas Británicos en 2003 y en el mismo año fue el ganador del Premio Conmemorativo David RBA Wolfers.






































 

El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario