viernes, 14 de marzo de 2014

David Nal-Vad - Escultor, Pintor Franco-Gabonés

David Nal-Vad - Nació en Paimpol, en  1954,  llegó a la República de Gabón, Africa central, a la edad de seis años, en 1960. Actualmente vive y trabaja  en  Paimpol,  Francia. Fuertemente  influido  por  ambas  culturas,  cree  que  debe conciliar  ambas  sangres  para  encontrar  el  santo  camino.  El llamado “Arte Primitivo” de África sigue  siendo  su mayor  fuente de inspiración. Se define a si mismo como un hombre sin  una  cultura fija y,  sus  pinturas son un  buen ejemplo  de esa dualidad,  así  como sus esculturas están impregnadas de la tradición estatuaria africana. Después de más de 40 años de exposiciones en todo el mundo, David continúa su búsqueda de la esencia de su arte, no lo que hay detrás de él, sino de lo que aún no ha finalizado.  Su lema:  “a sabiendas de que la creación es una batalla, y que avanzar hacia el arte es como ir a la guerra”.





























































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario