viernes, 28 de marzo de 2014

Eduardo Barnes - Escultor Argentino

Eduardo Barnes - Nació en  Rosario, el 24 de marzo de 1901 / Rosario, 31 de agosto de 1977; escultor autodidacta que trabajó en modelado en arcilla, mármol y en fundición de bronce. Destacado por su temática religiosa, composición con grave y no sutil síntesis geométrica. Prolifera obra en nuestra ciudad, un ejemplo de sus realizaciones son los murales del vía Crucis de la Catedral de Rosario, en las catacumbas del Teatro El Círculo existe una exhibición permanente de su obra.

Fue invitado selectamente para exponer en el Salón Internacional de Arte Sacro, en Roma en 1950. Sus principales obras son de arte sacro. Se las encuentran en el Seminario Diocesano de Rosario, Iglesia del Sagrado Corazón, en La Plata, San Nicolás de los Arroyos (capilla del Barrio Somisa), y en Mar del Plata. En 1966 finaliza con 27 obras de temática religiosa en la Iglesia San Juan Evangelista de la ciudad de Rosario. Es autor de dos de los bajorrelieves que luce el Monumento a la Bandera de Rosario. Y también dos relieves en la entrada de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En Tanti, provincia de Córdoba (Argentina) está la "Casa de las Estatuas La Vestal", que perteneciera al escultor y a su esposa. Allí disfrutaban temporadas de descanso e inspiración gracias a la mística paz interior de Tanti. Lleva aquel nombre, por la obra de tres estatuas en la vivienda, realizadas por el escultor teniendo por modelo a su esposa; el mismo le valió un importante premio en Bellas Artes.















El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado

No hay comentarios:

Publicar un comentario