jueves, 13 de marzo de 2014

Elaine Marie de Kooning - Pintora Estadounidense

Elaine Marie Fried conocida artisticamente como Elaine Marie de Kooning - Nació en Brooklyn, el 12 de marzo de 1918 / 1 de febrero de 1989, fue una pintora del expresionismo abstracto, y vibrante figura de la Escuela de Nueva York. En su juventud, su sensibilidad artística fue impulsada por su madre, quien la llevaba a museos y la enseñó a dibujar lo que veía. En 1938 conoció a un inmigrante holandés, Willem de Kooning. Estudió con él y se casaron el 9 de diciembre de 1943. La reputación artística de Elaine fue hasta cierto punto eclipsada por la de su marido, pero logró de todas formas hacerse un nombre como artista y crítica en ARTnews.

Su estilo se caracteriza por una línea hábil emparejada con una compresión realista y un abandono cargado de emoción. Sus temas van desde el bodegón al retrato, con pinturas puramente abstractas ejecutadas en los años cincuenta. Fue profesora en la Universidad de Yale y en la Carnegie Mellon. Pintó el retrato de John F. Kennedy del natural, para la Biblioteca Truman. Kennedy fue asesinado durante la creación de esta obra, lo que la impactó hasta el punto de que dejó de pintar durante casi un año. Elaine era fumadora, lo que llevó a que muriese por cáncer de pulmón a los 70 años de edad.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario