domingo, 23 de marzo de 2014

Elisa Lazo de Valdez - Fotógrafa Peruana

Elisa Lazo de Valdez es una artista nacida en Lima, Perú, que vive y trabaja actualmente en Portland, USA. Inicialmente, la fotografía solo era una referencia para sus proyectos de ilustración, pero pronto comenzaron a apelar a su creatividad inherente. Después de haber trabajado en diseño y publicidad, se siente atraída por el equilibrio de la forma y la fuerza del color y el contraste. Fuertemente influenciada por los aspectos paganos de la iconografía católica, la mitológica, el Art Deco y el Art Nouveau, y volviendo al siglo de la literatura de ficción y horror, su trabajo refleja en la forma una oscura sensualidad y lujuria.

Es una gran admiradora del trabajo de Man Ray, su primera influencia fotográfica importante, así como la creatividad de Veronique Vial, Floria Sigismonidi, Ansel Adams, Julie Taymor, Eiko Ishioka y Bruce Weber, por nombrar unos pocos. En su trabajo, intenta expresar la belleza de las formas a través del contraste de las texturas y los tejidos, envolviéndolo en sombras. Es la pura forma oculta, prometiendo placeres más allá de lo que podemos ver. Imágenes que son como sueños, exóticos y extraños. Su trabajo ha aparecido en el libro Women by Women: Erotic Photography de Prestel, así como en revistas de arte de edición limitada y diversas exposiciones en línea.- Fuente enkil






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario