lunes, 31 de marzo de 2014

Emile Gilioli - Escultor Francés

Emile Gilioli - Nació en París el 10 de junio 1911 / París 19 de enero 1977; escultor francés. Representante de la década de 1950 la escultura abstracta franceses. Después de la Primera Guerra Mundial, la familia está cerca de Italia y se estableció en Niza. En 1932 , Emile Gilioli tomó clases en la Escuela de Artes Decorativas de Niza, en particular con el futuro artista Marie Raymond .

Durante la Segunda Guerra Mundial , fue reclutado en Grenoble, donde pasó el resto de la guerra. Conoció a Andry Farcy, conservador del Museo de Bellas Artes de Grenoble, y descubrió el cubismo. Después de la guerra, se trasladó a Saint- Martin -de- la- Cluze cerca de Grenoble, donde esculpió en su estudio. Su arte se relaciona de alguna manera con los hechos de la Resistencia francesa. Se hace amigo de Thomas Gleb. Él aconseja a su amigo Georges Ladrey que quiere dejar los Alpes a París con la intención de desarrollar una escuela de arte, en lo personal a desarrollar su visión artística, la celebración de su técnica lo suficientemente asertivo.

En 1947 expuso en las nuevas realidades de París. En 1949, participó en el primer Salón de la joven en el jardín de las esculturas y la capilla del Museo Rodin de París. La primera exposición fue sede 63 escultores entre ellos Emile Gilioli, Emmanuel Auricoste Etienne Hajdu, Baltasar Lobo y Berto Lardera. En 1954, participó en exposiciones colectivas con otros artistas como Stephen Martin, Alicia Penalba, Marino di Teana, François Stahly y Simone Boisecq. En 1956, se trasladó a Vaugirard, donde su estudio es toujours.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario