domingo, 16 de marzo de 2014

Etienne Pirot - Escultor Francés

Etienne Pirot - Nació en Grenoble,, pasó su infancia y su juventud en la provincia "Dauphiné". Fue a la Universidad de Ottawa (Canadá ) y de nuevo en Francia, obtuvo una licenciatura en artes plásticas en Marsella. Entonces se convirtió en un estudiante de la "Escuela Nacional Superior de Bellas Artes" en París y un profesor de arte a partir de 1974 / 1976.

Para sus primeras creaciones, utilizó el mármol, la piedra y la madera. Pero pronto se optó por el bronce, un material que le permite jugar con sólidos y huecos. Étienne rompe sus súbditos, que los hace puros en escisión a su esencia - una mano, un rostro, una mirada para llegar a un estable y bien equilibrado armonía constructiva y expresiva. Tal un metal también hace que sea posible para él para explorar la diversidad cromática de pátina un juego con la graduación de colo , incluyendo el acabado pulido.

Las obras de Étienne ocupan de todos los aspectos de la vida, muchos de ellos un reflejo de momentos fuertes - los encuentros humanos, espirituales o artísticos. Resumen en cierta medida, pero siempre figurativa, todas estas obras son símbolos.

Con obstinación inquebrantable, concibe la escultura como medio para defender los valores fundamentales del ser humano: el amor, la maternidad, la amistad, la fe. En resumen, cree que una cosa de la belleza es una cosa para siempre. Así que, durante treinta años, Étienne ha estado mostrando su trabajo a través de diversas exposiciones o comisiones en el país y en el extranjero. Ya en 1972, su trabajo ha estado mostrando regularmente en galerías y participando en numerosas exposiciones colectivas. Desde 1990, las principales exposiciones individuales se han organizado en galerías o amarrarse con eventos de ganar una intensa cobertura mediática .

A partir de 1994, Étienne llega al mercado internacional del arte, mostrando en diferentes países como Estados Unidos, Bélgica, Holanda y China desde 2004 y cuenta con exposiciones permanentes en diversas galerías de todo el mundo.

Al mismo tiempo, sus comisiones institucionales están creciendo, que viene de Thomson, Cap Sesa, Bouygues, la ciudad de Grenoble, el banco Hénin, la ciudad de París, Michelin, el Museo de Arte Moderno y la ciudad de Guangzhou... Además de estas exposiciones, Étienne es frecuentemente encargado por ciudades y organizaciones privadas o religiosas, dando lugar a obras monumentales elogiados altos como figuras de bulto, bajorrelieves, fuentes o elementos de mobiliario. El arte de Étienne pertenece siempre todos los días de la vida y los símbolos se unen , y se puede encontrar en los lugares de culto y espacios urbanos. Ya sea para empresas o particulares , siempre se requiere el toque del Étienne . Étienne vive y trabaja en París y Saint Martin de Re.

































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario