lunes, 24 de marzo de 2014

Gary Weisman - Escultor Estadounidense

Gary Weisman - Nació en Chicago, Illinois, en 1952. Se educó en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago y la Universidad de Columbia, Chicago.In 1982, se convirtió en un instructor de dibujo en Manatee College en Sarasota, Florida, y desde 1986 hasta la actualidad, es profesor en la Academia de Pensilvania de Bellas Artes. Weisman es el receptor de varios premios y comisiones, y está representada en colecciones de todo Estados Unidos. Ha participado en exposiciones colectivas desde 1987, y desde 1989 ha tenido varias exposiciones individuales .

En las esculturas su intensa búsqueda de contenido contemporáneo parece implicar una continua recuperación de la figuración past. Su trabajo se enfrenta el adorno por excelencia. Reflejan la influencia de los cánones de diseño griego, el romance del Renacimiento y más tarde, Rodin, así como el lenguaje escultórico universal de Brancusi o stelae. Most egipcio de todo, el trabajo de Weisman continúa con la preocupación eterna que tenemos con nosotros mismos, nuestros cuerpos, él extrapola el drama que nuestros cuerpos y seres crean, e inspira en el espectador un sentimiento de admiración por el heroísmo que mentalmente puede construir, o físicamente realizar.


Es la capacidad de Weisman referirme a un componente espiritual que tiene como promesa para el futuro de este joven sculptor. Spirit es un ingrediente que se manifiesta a menudo tarde en la vida de un artista, y la capacidad de Weisman referirme a él, ahora, que distingue su obra más que cualquier otro factor.Weisman insiste en hacer cada etapa de la creación de una escultura de himself.As su modelador, echador, fundidor, y patinist, él es capaz de explotar las características de cada proceso para mejorar el resultado final que envisions.The fortaleza, el conocimiento y la habilidad para trabajar de esta manera son atributos raros, hoy.
































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario