miércoles, 26 de marzo de 2014

Giuseppe Pongolini - Escultor Italiano

Giuseppe Pongolini - Nació en 1961, vive y trabaja en Trescasali, Parma. Para sus esculturas se vale preferentemente del hierro que forja según viejas técnicas, pero sin renunciar al uso de otros materiales. El trabajo del artista italiano Giuseppe Pongolini puede catalogarse como expresionista conceptual, si tomamos en cuenta la representación que le asigna a sus obras, donde se entiende claramente lo que el autor nos quiere mostrar.

A su vez, encontramos que sus esculturas esconden una simbología admirable y digna de ser comprendida, y no sólo debemos quedarnos con el título que de por sí mismos dicen lo que el autor quiere mostrarnos. Como por ejemplo su obra Elisa, que no necesita más explicaciones que las que el ojo humano puede captar. Sus obras las realiza principalmente conhierroforjado y destacan entre tantas aquellas en las que emplea clavos para acompañarlas, otorgándole un grado de crudeza a las expresiones que representa. Su gusto por lo oculto y misterioso se nota en varias esculturas realizadas teniendo como eje el tema de la muerte































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario