domingo, 30 de marzo de 2014

Grace Hartigan - Pintora Estadounidense

Grace Hartigan - Nació en Newark, Nueva Jersey, el 28 de marzo de 1922 / Baltimore, Maryland, 15 de noviembre de 2008. Fue una pintora del Expresionismo abstracto. Ganó su reputación como parte de la Escuela de Nueva York de artistas y pintores que emergieron en la ciudad de Nueva York durante los años cuarenta y cincuenta del siglo XX. 

Era una participante vivaz en el vibrante ambiente artístico y literario de la época, y entre sus amigos estuvieron Jackson Pollock, Larry Rivers, Helen Frankenthaler, Willem y Elaine de Kooning, Frank O'Hara, y muchos otros pintores, artistas, poetas y escritores. Fue la única mujer artista en la legendaria exposición The New American Painting («La nueva pintura estadounidense») que recorrió Europa a finales de los años 1950.

Hartigan se trasladó a Baltimore, Maryland en los años 1960 donde residió por varios años. Celebró numerosas exposiciones individuales, así como participó en exposiciones colectivas para galerías como la Tibor de Nagy y Martha Jackson en Nueva York, y sus cuadros se alojan en prestigiosos museos como el Metropolitano y el Whitney. Desde 1965 trabajó en el Maryland Institute College of Art (MICA) donde fue la directora de la Escuela de Pintura Hoffberger.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario