martes, 11 de marzo de 2014

Ione Rucquoi - Fotógrafa Inglesa

Ione Rucquoi - Nació en Oxford en 1975. De 1994 a 1998 estudió en la Goldsmiths University de Londres licenciándose con honores de 1ª clase. Ha realizado diversas exhibiciones tanto individuales como colectivas. Sus fotografías están cargadas de un fuerte contenido femenino y surrealista. Ione crea verdaderas obras de arte cuidando cada uno de los detalles de la puesta en escena y de sus modelos, en la mayor parte de los casos ella misma. El maquillaje y los accesorios son elementos claves en sus retratos, siempre femeninos, para poder expresar sus ideas y conceptos, convirtiendo sus fotografías en obras más cercanas a la imagen pictórica de un cuadro que a la fotografía propiamente dicha.

Ione crea una serie de retratos sobre la mujer y su imagen a los ojos de los hombres y la sociedad. La psicología femenina, las relaciones, la sexualidad, los instintos primarios, la fertilidad, el nacimiento y la muerte son temas recurrentes en su obra. Cada fotografía tiene su propio telón de fondo combinado para poder utilizar imagen y concepto. Sus obras poseen un carácter universal y atemporal, con un fuerte vínculo con el retrato clásico. A pesar de no sentirse una mujer feminista en el sentido más estricto de la palabra, todo su trabajo gira en torno a ese principio, utilizando incluso los títulos para realzar el contenido. Sus imágenes son macabras y a la vez bellas, creando una paradójica visión despectiva y de cortesía de una forma cómica y a la vez trágica.  Su nueva serie “In Utero” promete dejarnos una huella más profunda en nuestras retinas y nuestras consciencias. Fuente enkil / Barcelona 









































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario