lunes, 31 de marzo de 2014

Nell Blaine - Pintora Estadounidense

Nell Blair Walden Blaine - Nació en Richmond, Virginia, el 10 de julio de 1922 - New York, 14 de noviembre 1996; pintora paisajista estadounidense y acuarelista. Estudió en la Escuela de Arte de Richmond y se trasladó a la ciudad de Nueva York en 1942 para estudiar pintura con Hans Hofmann. En 1943, ella era el miembro más joven del grupo abstracto americano artistas. En 1945, estudió con Stanley William Hayter en el Atelier 17. Ella mostró a Tibor de Nagy Gallery a partir de 1953.

Contrajo la polio en 1959 en la isla de Mykonos y utiliza una silla de ruedas el resto de su vida, pero rehabilitó el uso de las manos para pintar. En 1980, fue elegida en la Academia Nacional de Diseño, como miembro asociada, y se convirtió en miembro de pleno derecho en 1982. Sus trabajos se llevan a cabo en la Universidad de Harvard.






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario