lunes, 31 de marzo de 2014

Russ Mills - Ilustrador Británico

Russ Mills - Originario de Brighton, graduado en la Leeds Metropolitan University en 1995. Actualmente tiene su sede en Londres donde tiene su proyecto artístico llamado Byroglyphics, el cual nos ha cautivado. El llama a su estilo “kitchen sink surrealism”, algo así como “surrealismo de fregadero de cocina” y su desordenado Arte no deja de llamarnos la atención. Mills usa enérgicas salpicaduras de color para crear movimiento, y se podría decir que está influenciado por la cultura pop japonesa solo por la forma que sus pinceles (de photoshop) trazan las imágenes.

Si se cree que todo se limita al proceso digital, Mills nos saca de nuestro error. Su trabajo comienza con un simple bolígrafo Bic. El describe su proceso de forma muy franca. “Mis imágenes no son muy científicas, comienzan su vida como bocetos en tinta. La herramienta elegida es el bolígrafo Bic de punta fina, porque me da mucho más kilometraje que otros más caros, o que se rompen si les das demasiado uso. El dibujo es transportado a mi viejo Mac y luego abuso del Photoshop (habréis oído hablar de él). Uso esto porque el juego de múltiples “deshacer” le da un plus que me acerca más a la pintura sin pintar. La siguiente etapa en la vida de Byroglyphics es llevar estas ilustraciones a grandes lienzos. Me está llevando muchos intentos esta etapa donde pueda tener suficiente confianza en mí mismo para atacar el lienzo y dejar la relativa seguridad de la computadora. Como con todo lo demás es un continuo aprendizaje, algunas veces a la baja” - Fuente enkil






































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario