domingo, 16 de marzo de 2014

Sylvia Sleigh - Pintora Estadounidensd de Origen Galés

Sylvia Sleigh - Nació en Llandudno, Gwynedd, Gales, el 8 de mayo de 1916 / Nueva York, 24 de octubre de 2010; fue un pintora realista estadounidense naturalizada. Después de estudiar en la Escuela de Arte de Brighton, tuvo su primera exposición individual en 1953 en la Galería de Arte de Kensington. Se casó con Lawrence Alloway, crítico de arte, antes de mudarse a los Estados Unidos en 1961. [Al año siguiente, se convirtió en Alloway curadora del Museo Solomon R. Guggenheim. Alrededor de 1970, a partir de los principios feministas, pintó una serie de obras de marcha atrás temas artísticos estereotipadas al presentar hombres desnudos en poses generalmente asociados con las mujeres. Algunos alude directamente a las obras existentes, como la versión invertida de género de El baño turco de Ingres -el hombre que descansa es su marido, Lawrence Alloway-. Philip Golub Reclinado alude de manera similar a la Venus del espejo de Velázquez 

Otras obras se igualan los roles de hombres y mujeres , como el 1976 Concert Champetre, en la que todos los personajes están desnudos, a diferencia de su homónimo similar compuesta por Tiziano (a veces acreditado a Giorgione), en el que sólo las mujeres lo son. Ella comenta sobre sus obras: "Siento que mis pinturas destacan la igualdad entre hombres y mujeres ( mujeres y hombres) Para mí, las mujeres a menudo se presentan como objetos sexuales en poses humillantes Quería dar mi punto de vista me gustaba retratar el hombre y la mujer como personas inteligentes y reflexivos con la dignidad y el humanismo que enfatizaba el amor y la alegría ". 

En 2007, en una entrevista con Brian Sherwin para Myartspace, Sylvia Sleigh se le preguntó si las cuestiones de igualdad de género en el mundo del arte convencional, y el mundo en general, habían cambiado para mejor. Sleigh respondió: "Creo que las cosas han mejorado para las mujeres, en general, hay muchas más mujeres en el gobierno, en la ley y puestos de trabajo corporativos, pero es muy difícil en el mundo del arte a las mujeres a encontrar una galería". De acuerdo con trineo, todavía hay más que hay que hacer para que los hombres y las mujeres a ser tratadas como iguales en el mundo del arte. 

En noviembre de 2009, Sleigh exhibe 12 retratos que datan desde 1961 hasta 79, muchos de los cuales estaban siendo mostrados por primera vez en décadas, a 1-20 Gallery de Nueva York. El Caucus de Mujeres para el Arte honrado Sleigh como receptor 2011 del Premio a la Trayectoria de la organización. Durante las dos últimas décadas de su vida, Sleigh ha comprado o negociado operaciones de más de 100 obras de arte de otras mujeres y exhibió su colección cada vez mayor en SOHO 20 Gallery en 1999. Estas pinturas incluidas, esculturas y grabados de Cecile Abish , Dotty Attie , Helene Aylon , Louise Bourgeois, Rosalyn Drexler, Audrey Flack, Nancy Grossman, Pegeen Guggenheim, Nancy Holt, Lila Katzen, Betty Parsons, Ce Roser, Susan Sills, Michelle Stuart, Selina Trieff, Audrey Ushenko, y muchos otros. En 2011, el trineo Colección Sylvia fue donada a la Galería de Arte de la Universidad de Rowan, y constituye el núcleo de su colección permanente. Murió, a los 94 años de edad.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario