viernes, 14 de marzo de 2014

Xesús Méndez Padín - Escultor, Pintor Español

Xesús Méndez Padín - Se inicia en el conocimiento de la piedra en 1979, al mismo tiempo que recibe su aprendizaje en el mundo de la pintura de la mano de Lorenzo Roxelio. A principios se dedica a la actividad pictórica, casi exclusivamente, pero un inquieto Manolo Paz le enseña el buceo en las formas y los ritmos de la piedra. Esta experiencia le hace iniciar un viaje en busca de su identidad como cantero y escultor.

Jesús busca sus referencias en el clasicismo, pero como se trata de nuestros días, es decir, mutilado y se deslizó por el paso del tiempo. Reconstruir un dormir paisaje humano se meció en la historia y la mitología.

Desde 1988 concilia su producción artística con el desempeño de la docencia, ha impartido clases de talla de piedra y el modelado en varios centros de formación. Entre 1995 y 2006 ha sido profesor en la escuela de camas Poyo. En los últimos años se ha dedicado a la formación profesional y la intervención de los adultos en los espacios públicos y los interiores, colaborando con los amigos y escultores Tania Rodríguez y Carlos Salas.




















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario