martes, 29 de abril de 2014

Ai Xuan - Pintor Chino

Ai Xuan - Nació en  la provincia de Hebei China en 1947. Algunas fuentes sitúan su nacimiento en Jinhua, Zhejiang. Es hijo del poeta Ai Ping, así como el medio hermano del famoso artista chino Ai Weiwei. Se graduó en la Academia Central de Bellas Artes de la Escuela Preparatoria en 1967. Su educación quedó interrumpida por la Revolución Cultural, y, entre 1969 y 1973, fue enviado a  trabajos forzados en una granja militar en el Tibet. Así conoció la tierra que se ha convertido, casi,  en centro de su trabajo.

Hay dos temas predominantes: los niños y el paisaje cubierto de nieve del Tíbet.  Se dice que un inverno en el Tibet percibió con tal fuerza el desamparo y la soledad en el desierto cubierto de nieve que sus pinturas  adquirieron  un nuevo significado. A partir de ese momento, la gente del Tíbet y el paisaje adquirieron una dimensión casi mística. Dejó el realismo tradicional de sus trabajos anteriores y se acercó al mundo del budismo y el zen. Sus figuras esbozadas llenan su trabajo con el encanto del arte clásico chino, con colores transparentes que logran armonizar su  pintura con el ritmo de la naturaleza.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario