domingo, 27 de abril de 2014

Betty Roodish Goodwin - Pintora, Escultora Canadiense

Betty Roodish Goodwin – Nació en Montreal, Canadá, el 19 marzo 1923 / 1 diciembre 2008 ) fue una pintora, escultora y artista de instalaciones. Hija de inmigrantes rumanos Betty amaba pintar y dibujar como un niño, y fue mucho más animada por su madre para dedicarse al arte. El padre de Goodwin, propietario de una fábrica en Montreal, murió cuando ella tenía 9 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, estudió diseño en la Escuela de Comercio de San Valentín de Arte de Montreal, y luego lanzó su carrera como pintora y grabadora a finales de 1940. En la década de 1960, se inscribió en una clase de grabado con Yves Gaucher en Sir George Williams University en Montreal. Insatisfecha con su trabajo, ella destruyó la mayor parte de su producción y en 1968 se limitó a dibujar. Estaba casada con Martin Goodwin, un ingeniero civil (m. 2008). Su hijo Paul murió a 30 años de una sobredosis de drogas.

Betty Goodwin utilizó una gran variedad de medios, incluyendo el collage, la escultura, el grabado, la pintura y el dibujo, ensamblaje y aguafuertes. Su tema casi siempre gira en torno a la forma humana y se ocupa de una manera muy emocional. Muchas de sus ideas provenían de grupos de fotografías, objetos o dibujos en las paredes de su estudio. Ella también utilizó el "germen" de las ideas que se quedan después de haber sido borrado de una obra
















































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario