martes, 15 de abril de 2014

Burton Silverman - Pintor Estadounidense

Burton Silverman – Nació en EEUU, en 1928. Se graduó en 1949 en la Universidad de Columbia, su trabajo se ha concentrado en, según sus propias palabras, "en el paisaje del rostro humano." Comercialmente, su trabajo ha aparecido en la revista Time y The New Yorker, así como el arte de la cubierta para el álbum de rock Aqualung de Jethro Tull. Trabaja en acuarela, óleo sobre lino en colores pastel, el estilo de Silverman es el realismo americano contemporáneo . Su técnica en cualquier medio parece evocar las texturas de tipo textil en la superficie de la obra.

Su obra ha sido incluida en numerosas exposiciones en Nueva York, Filadelfia, Denver, San Francisco, Washington DC y Taos NM. Ha participado en cerca de 40 exposiciones nacionales e internacionales, como en la Galería Nacional de Retratos, la Academia Nacional de Diseño anuales, el Museo de la Ciudad de México de Arte, la Royal Academy of Art de Londres, etc. Ha ganado 32 grandes premios y premios de algunas de estas exposiciones anuales. Sus pinturas están representadas en más de dos docenas de colecciones públicas como el Museo de Brooklyn, el Museo de Arte de Filadelfia, el Museo de Nueva Bretaña, el Museo Casa de la Moneda, el Museo de Arte de Denver, el Museo Nacional de Arte Americano, el Museo de Arte de Delaware , el Columbus Museo y la Galería Nacional de Retrato .

En 1999 recibió la Medalla de John Singer Sargent, de la Sociedad Americana de Artistas Retrato de una carrera similar de distinción. En enero y febrero de 1999, el instituto del mayordomo del arte americano celebró una exposición retrospectiva de 25 años de su obra titulada La vista y el Insight; el arte de Burton Silverman. La exhibición también viajó al Museo de Brigham Young en Utah (mayo de 1999) Una monografía completa y catálogo acompañados esta exposición.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario