domingo, 20 de abril de 2014

Cristina Córdova - Escultora Costarricense

Cristina Córdova - Nació en Puerto Rico, en 1976. Se graduó en la Academia del Perpetuo Socorro, Miramar, Puerto Rico en 1994 y obtuvo un Bachillerato en Artes y una concentración en Bellas Artes por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez en 1998. Durante el verano de 1999 terminó los cursos en la Escuela por tonos de la Artesanía en el Colegio del Estado de Nueva York de la Cerámica en la Universidad de Alfred en Farmington, Pensilvania . Ese mismo verano realizó cursos en la Escuela de Montaña del Haystack de la Artesanía en Deer Isle, Maine. Más tarde, ella comenzó sus estudios como estudiante especial en estudios independientes en el Colegio del Estado de Nueva York de la Cerámica de la Universidad Alfred. Ella fue supervisada por Wayne Higby y Walter McConnell. Obtuvo una beca para la Universidad de Alfred para su maestría en la cerámica en 2000. Obtuvo una Maestría en Bellas Artes por la Facultad de Cerámica del Estado de Nueva York. Después de graduarse en 2002 fue seleccionada para servir como artista residente en Penland School of Crafts. Carolina del Norte para participar en la residencia. Después de completar su residencia en ella y su familia hicieron su casa y estudio en el campus de Penland.

La figura humana es la clave de su trabajo que ha sido descrito como "una cepa convincente del realismo mágico... cargada de ideas de la creación, la crucifixión y la difícil naturaleza de la existencia". Ella trabaja principalmente con barro pero tiene un interés en trabajar con otros medios. Sus molduras recrean diversas formas humanas, a menudo mujeres. También ha recreado criaturas de tipo animal. En el plano abstracto, sus figuras, representan las luchas en el mundo de hoy. Córdova teje el pasado con el presente mientras se crea un lugar para el espectador para completar la narración en su trabajo.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario