viernes, 4 de abril de 2014

Csaba Markus - Pintor, Escultor, Grabador Húngaro

Csaba Markus - Nació en Budapest, el 26 de enero de 1953. Trabaja principalmente en el campo del grabado, con un enfoque particular en el grabado y la serigrafía. Su trabajo también incluye la pintura al óleo, dibujo, arte en vidrio, fotografía y escultura. La pintura de Markus titulado "Pure Love" ha sido seleccionado como uno de los 10 cuadros más sensuales del mundo según el periódico Toronto Sun. Su infancia en Hungría, donde frecuenta los museos , es una influencia en su obra. Él también se ve influida por el arte de vanguardia y la abstracción. Comenzó su carrera como escultor. A la edad de catorce años, él y su trabajo fueron presentados en la televisión pública internacional. Cada vez más frustrado con los maestros y los confines del comunismo, dándose cuenta de su énfasis de inspiración renacentista en el individuo en conflicto con las creencias comunistas húngaros. En 1978 , Markus emigró a América. Una vez allí, se estableció un estudio en California. Comenzó a trabajar con el grabado tradicional, incluyendo el grabado. Utiliza a menudo dos o tres placas de cobre al crear sus grabados, y hasta 100 colores al imprimir las serigrafías. Mezcla punta seca, aguatinta y técnicas de grabado -tierra suave con lápiz de grafito. Csaba Markus está estrechamente asociado con la técnica del sfumato. Su pintura de aceite comienza con una grisalla en un gris o sepia, como una versión monocromática de la pieza terminada. Cuando este está seco, comienza a añadir capas de esmalte en diferentes colores, dejando que cada capa seque antes de añadir la siguiente. Dado que las capas son todos algo transparente, el resultado es una combinación de los colores, la creación de una tonalidad final como si el pintor simplemente ha mezclado los colores. Pinta el uso de capas muy delgadas y transparentes de pintura, usando hasta 30 capas alrededor de los ojos y la boca.







































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario