viernes, 25 de abril de 2014

Do Duy Tuan - Pintor Vietnamita

Do Duy Tuan - Nació en Thua Thien Hue, Vietnam, en 1954. Egresado de Hue Fine Arts College. Es uno de los artistas más talentosos en el campo del arte moderno y contemporáneo en Vietnam. Sus obras de arte de estilo distintivos cuentan en su mayoría mujeres hermosas, retratando a sus sujetos femeninos en sombrío y soñados estados de ánimo, utilizando mezclas inteligentes de técnica mixta y el petróleo como material. Fusionó con éxito en alto grado la delicadeza y la textura creando contraste efectivo en sus pinturas. Ha recibido numerosos premios de concursos y exposiciones a nivel internacional. En dos ocasiones, ha recibido el Certificado de Reconocimiento de la Morris Grupo de los Premios Arte Empresas ASEAN Phillip .

"Finalmente encontré mi paz interior, y se refleja en mis creaciones. Mi arte abraza el ambiente nostálgico y romántico de Hue, del pasado glorioso, y de lo divino, como un sueño de belleza que aún tengo que reconciliarme con la civilización actual. Mis temas reflejan mi corazón y alma y no son un reto, porque yo quiero que mis espectadores puedan apreciar y disfrutar de ellos como si ellos mismos están de hecho en las obras de arte." - Do Duy Tuan




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario