martes, 8 de abril de 2014

Didier Delamonica - Pintor Francés

Didier Delamonica - Nació en Lille,  en 1950. Su formación incluye  la "Escuela Nacional Superior de las Artes  y las Industrias Textiles", comenzando con dos carreras de trabajo adyacente durante varios años, que comprende publicidad y pintura. Abandonó la primera. "Sin lugar a dudas, es un poeta y un narrador que afirma la libertad de conducirnos a un universo donde sólo sus asuntos nos conduce a su visión personal. Este narrador nato traduce sus textos en imágenes altamente imaginativas en lugar de palabras, nutre su imaginación en la Biblia, historias mitológicas y en leyendas de otras culturas. Probablemente se suma a mucho de sí mismo. Él se preocupa, ante todo, sobre la belleza y la luz de su pintura y desea compartir su sueño con nosotros. 

Cada tema, cada historia es un pretexto para la creación de un universo de cuento de hadas en el que el más mínimo detalle tiene su propia importancia y es una especie de llave. Para que el descifrado sea más rico, más completo, hay que pasar de un lado de la pintura al otro, para encontrar pistas, es cierto, pero también aceptan estar inmerso en la narrativa. Al entrar en su mundo sin perder sus rodamientos significa volver a los instintos infantiles, aceptar lo irracional, pasando a formar parte del entorno de ensueño, dejando así la realidad por completo detrás. Aún más importante es conocer las leyendas del pasado, los cuentos de antaño contadas por la chimenea, todas esas historias que se cuentan en el mundo entero". 




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario