domingo, 20 de abril de 2014

Dominic Besner - Pintor Canadiense

Dominic Besner - Nació y se crió en la comunidad agrícola del norte de Lancaster, Ontario, en 1965. Besner Mientras estudiaba arquitectura en Algonquin College en Ottawa, y en la Universidad de Montreal, desarrolló una pasión por el dibujo. Se graduó con una licenciatura en Arquitectura en 1992, trabajó en diversos estudios de arquitectura de Montreal antes de volver al arte a tiempo completo. Su primera exposición individual tuvo lugar en la Galería de Naomi (Montreal) en 1995.

Fascinado por la vida nocturna de Montreal, ha pintado artistas callejeros y actores. Es un artista conocido por las pinturas de colores y texturas de figuras enmascaradas. Su trabajo fue presentado en el pabellón de Canadá en la Expo 2010 en Shanghai, China, y se ha exhibido en todo Canadá, en Estados Unidos, México y Marruecos.

Su estilo está relacionado a su formación en arquitectura, en particular, a la fusión de arquitecto urbanista Aldo Rossi de espacio interior y exterior. El uso de una técnica mixta de los medios de comunicación de los acrílicos, aceites y palillos del aceite en la lona, así como estructurales mortero, china marcador y aerosol de pintura sobre lienzo, Besner energiza aristócratas, caballos, toros, o paisajes urbanos con líneas superpuestas, diseños y planos. 


































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario