sábado, 5 de abril de 2014

Emiliano Di Cavalcanti - Pintor Brasileño

Emiliano Augusto Cavalcanti de Albuquerque Melo - Nació el 6 septiembre 1897 / 26 octubre 1976, conocido como Di Cavalcanti, estaba entre quiénes trataron de producir una forma de arte brasileño libre de cualquier influencia europea. Su esposa fue la pintora Naomi Poste de la cerca, ¿Quién iba a ser una inspiración en las obras históricas de la década de después de 1930. Estaba obviamente obsesionado con el cuerpo de la mujer ya que muchas representaciones se encuentran dentro de los trabajos que él produjo. Las escenas de la calle son representados por una paleta alegre, que se caracteriza de colores brillantes y las representaciones de la vida cotidiana de una manera normal, no romántica. Evocan fuerte en baja corriente política, las obras de los muralistas mexicanos de la década de 1930 y los años 40 como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros. Las obras producidas por artistas eran parte del Movimiento Revolucionario de Oposiciones del nuevo Gobierno revolucionario que lleva al poder en México. Por otra parte se abstuvo de representaciones políticas evidentes, aunque él mismo era en la búsqueda de la pura brasileña Perfeccionando el arte whichis Tuvimos una clara ruptura con influencias europeas.

Trató a través de la creación de la Semana de Arte en 1922 y la Bienal en 1951 y 1953 impulsar un verdadero arte brasileño que iba a ser visto como Separado de influencias estilísticas europeas. Este era un sueño y filosofía  Era un intelectual que formó parte de los modernistas de vanguardia de su época, en 1921, se le pidió al artista ilustrar la "Balada de la cárcel de Reading" Libro de Oscar Wilde, uno de los escritores contemporáneos más importantes. En 1923 viaja a París, frecuentando el ambiente intelectual y bohemio de la época, conviviendo con Picasso y Braque entre otros, con una relación admirable mutua. Su experiencia con el contacto del cubismo, el expresionismo y otras corrientes artísticas innovadoras, la conciencia junto a su posición del artista brasileño, concurreran para aumentar su fe en el propósito y se atrevió a destruir las barreras antiguas, colocando el arte brasileño con lo acontece en el mundo. Sabía estar en el camino correcto y el viaje a París estéticamente sólo fortaleció sus certezas. Sin embargo, el entorno del pintor no era de los bulevares de París: estaba imbuido de los trópicos, una atmósfera sensual y cálida.

En su audacia y pericia técnica estética, marcó la definición de volúmenes, la riqueza de los colores, el brillo, se suma a la exploración de temas relacionados con su vida diaria, se dio cuenta con vigor y entusiasmo. Una profunda reverencia a los placeres de la carne y la vida nocturna lechuza influenciaron grandemente su obra: el Brasil de las pantallas de Di Cavalcanti está cargado de lirismo, revelando símbolos de una brasilidad personificada en mulato que ven la vida pasar, chicas sexy, juerguistas y pescadores. La sensualidad es inmanente a la obra del pintor y burdeles son una de sus marcas temáticas, así como el carnaval y la fiesta como si todos los días eran una delicia permanente. La originalidad de una cultura indígena que consiste en un caldo, referencias europeas y africanas, de manera contradictoria y único, revela en sus obras a través de una luminosidad única.

Marcado por la evolución constante hacia una técnica cada vez más precisa, la obra de Di Cavalcanti puede estar ubicado en una tradición interpretativa de Brasil. Hoy en día, el pintor es una de las artistas más populares de Brasil, alcanzando un gran prestigio en el extranjero, así: sus obras son disputadíssimas en subastas internacionales esenciales para todas las colecciones de América Latina. Pintura de Di Cavalcanti es la imagen de todo un país en todo el mundo, haciendo hincapié en su exuberancia natural y humano: podría decirse que es la figura clave en el arte brasileño. Toda tu mente es paso obligado de Di Cavalcanti.





































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario