jueves, 24 de abril de 2014

Étienne Hajdu - Escultor Franco Rumano

Étienne Hajdu o István Hajdú - Nació en Turda, Transilvania, el 12 de agosto de 1907 / 1996; un escultor de la nueva Escuela de París. Después de estudiar 1923-1925 en la Escuela de formación profesional en la industria de la madera Ujpest Budapest, en 1926, durante tres meses en la Escuela de Artes Decorativas de Viena (Austria ), se trata de París en octubre de 1927. Él era un estudiante de dibujo desnudo durante los seis meses de Bourdelle en la Académie de la Grande Chaumière Niclausse luego en la Escuela de Artes Decorativas hasta 1929 y descubrió las obras de Fernand Léger. En 1930 se hizo amigo de Vieira da Silva y Arpad Szenes. Francés naturalizado, él realizó su servicio militar en 1931 y 1932 y en 1935 realizó viajes de estudio en Holanda en 1937 en Grecia y Creta, donde quedó impresionado por la escultura arcaica de las Cícladas. Sigue los cursos de biología de la Universidad del Trabajo Marcel Tomar.




































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario