sábado, 19 de abril de 2014

Franz Xaver Bergman - Artista Austríaco

Franz Xaver Bergman - Nació en Viena, Austria en 1861 / 1936; era dueño de una fundición que produjo numerosas figuras orientales, eróticas y animales patinado y bronce en frío pintada, este último a menudo en objetos de arte humorístico humanizado o caprichoso. Conocido por su trabajo detallado y colorido, la firma ya sea una "B" en una cartela en forma de urna o " Nam Greb '-' Bergman ' a la inversa. Estas marcas se usan para ocultar su identidad en las obras eróticas.

Su padre Franz Bergmann era un cazador profesional de Gablonz / Bohemia que llegó a Viena y fundó una pequeña fábrica de bronce en 1860; su hijo heredó la empresa y abrió una nueva fundición en 1900. Muchos de los broncestodavía estaban basados ​​en diseños del taller su padre.

Él no era un escultor como a menudo describió erróneamente. Había muchos escultores anónimos, contratados temporalmente por los talleres. A la vuelta del siglo 19th / 20th había cerca de cincuenta talleres que producen en Viena Bronces. Poses sensuales de mujeres jóvenes en el estilo Art Nouveau fueron disfrazadas por una cubierta que reveló todo cuando un botón se empuja o una palanca se movió. A menudo los animales cuidadosamente esculpidos, como los osos, se podían abrir para revelar una figura erótica interior.



































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario