jueves, 17 de abril de 2014

Jack Zajac – Escultor, Pintor Estadounidense

Jack Zajac – Nació en Youngstown, Ohio, el 13 de diciembre de 1929; escultor y pintor surrealista romántico estadounidense. Después de graduarse de la escuela secundaria, él consiguió un trabajo en el Kaiser Steel Mill. Esta experiencia ayudó a financiar su asistencia a la escuela de arte en Scripps College en Claremont, California desde 1949 hasta 1953.

En 1948, ganó una beca en una exposición estudiantil Feria Estatal de California en Sacramento. Fue nombrado ganador del Premio de compra en el Museo de Arte de Pasadena en 1950, que llevó a su primer one-man de exposiciones. Él es conocido por sus esculturas en bronce y mármol, así como sus pinturas figurativas. Recibió una Beca Guggenheim y el Premio de Roma. Es miembro de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Nacional de Diseño. Él ha sido un artista en residencia en la Academia Americana en Roma, el Dartmouth College y la Universidad de California, Santa Cruz.





















































































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el quehacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhibe las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario