sábado, 5 de abril de 2014

Jacques Coquillay - Escultor, Pintor Francés

Jacques Coquillay - Nació en Châteauroux, el 3 de junio de 1935. Desde 1956 hasta 1958 fue Alumno de la Escuela de Bellas Artes de Tours, allí obruvo el iploma Nacional de Escultura. Se traslada entonces a París, donde prosigue sus estudios en la École nationale supérieure des beaux-arts de París, desde 1958 a 1960, en el taller del maestro Marcel Gimond.

En 1960 obtuvo el Diploma Superior de Artes Plásticas y al año siguiente entró como ayudante en el taller de Hubert Yencesse y Raymond Corbin. En 1961 obtuvo el Premio de Rome - Logiste. En la década de 1960 como miembro del Jurado del Prix de Rome, coincide con Jean Carton, Raymond Martin y Georges Hilbert con los que entabla lazos de amistad. Formó un grupo de jóvenes escultores, ayudado por Paul Belmondo, realiza numerosas exposiciones de grupo.































































El Arte en la Vida, tiene como objetivo difundir el que hacer artístico de pintores, escultores, escritores, fotógrafos, artistas digitales, etc., sin fines de lucro. No posee los derechos de autor de las obras que aquí se exhiben, las mismas se han hallado navegando por la web. No trata de obtener crédito alguno por las obras aquí expuestas.

Si su trabajo esta exhibido en este blog y no desea que sea admirado y/o conocido por el público en general, por favor, envíe un correo electrónico manifestando su necesidad de que deje de ser publicado y será inmediatamente eliminado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario